El sábado 17 de febrero se inició la iniciativa participativa que debe decidir, a través de las aportaciones de los vecinos y vecinas, cuáles deben ser los nuevos usos de los espacios de esta antigua escuela de Sant Andreu de Llavaneres. Espaio TReS ejerce la asistencia técnica por encargo del Servicio de Convivencia, Diversidad y Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona.
Más de sesenta personas asistieron a la sesión informativa de este sábado donde se explicaron los detalles del proceso participativo ‘Redibuixem el Labandària’, que servirá para definir los usos de la antigua escuela. En el acto de presentación, que se celebró en el mismo espacio Labandària, intervinieron el alcalde Nani Mora, el concejal de Participación Ciudadana, Albert Sala, el arquitecto municipal y Xavier Sabaté, de Espai TReS.
El proceso participativo ‘Redibuixem el Labandària’ se alargará hasta junio. Hasta el 22 de abril se pueden hacer propuestas a través de los diversos canales participativos: se han habilitado cinco espacios para depositar las propuestas físicamente (la OAC, Ca l’Alfaro, la Biblioteca, el Centro de Jóvenes y el Casal d’Avis) y un cuestionario virtual en el que se pide a los participantes su percepción sobre las necesidades y que planteen propuestas de usos.
Una vez cerrada la fase de recogida de propuestas, está previsto que el 12 de mayo se celebre una jornada de debate y que del 28 de mayo al 1 de junio esté abierto el periodo de votación. El sábado 2 de junio se celebrará la Fiesta de Retorno y se priorizarán las propuestas votadas. El proceso participativo se entenderá como finalizado en el momento en que el Pleno municipal apruebe la propuesta final de nuevo uso para el Labandària.
Más información en: http://ajllavaneres.cat/labandaria