Seleccionar página

Aprovechando el inicio de un nuevo año, es momento de hacer balance del anterior. Desde Espai TReS estamos bastante satisfechos de cómo ha ido el 2015, sobre todo por el hecho de haber trabajado en proyectos innovadores y territorios nuevos.

Desde hoy ya se puede consultar en la sección de proyectos de la web la práctica totalidad de los trabajos ejecutados durante el 2015, con una ficha breve para cada uno de ellos. Están ordenados de más a menos recientes, si bien se pueden filtrar por área de trabajo y ámbito temático. Con estos, ya son 135 proyectos los que se pueden consultar en nuestra web.

Elegir siempre es un ejercicio difícil, pero este 2015 destacaríamos como proyectos innovadores los cinco siguientes:

Por otra parte, estamos contentos de haber podido trabajar y conocer más a fondo territorios como Andorra (con el proyecto citado), Lleida (con los talleres de participación sectorial del POUM), l’Arboç (con los debates ciudadanos sobre el presente y futuro del municipio), Premià de Mar (con la jornada de debate sobre la ordenación del Nou Can Vilar), el Lluçanès (con el proceso de participación y concertación de la carta de paisaje) y hasta el lejano Omán (con el apoyo a la estrategia nacional de turismo).

Además de nuevos territorios, también hemos explorado nuevos ámbitos de actuación, tales como la educación ambiental en cambio climático, o la planificación estratégica de los grupos de acción vinculados al programa LEADER.

Y como es habitual, hemos organizado o intervenido en diversas actividades formativas como una actividad divulgativa sobre el turismo de fauna, una formación sobre comunicación turística, una ponencia inaugural en un posgrado de ecoturismo, un curso sobre gestión colaborativa de espacios y equipamientos públicos o el interesante seminario «Paisaje, economía y empresa».

Desde Espai TReS esperamos que este 2016 también sea prolífico en proyectos y que podamos seguir innovando y trabajando en nuevos ámbitos territoriales.