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Cada vez más, la ciudadanía, organizada o no, reclama incidir en cómo se gestionan unos espacios que son de todos. Y cada vez más, aparecen iniciativas de gestión de espacios públicos por parte de asociaciones, plataformas y colectivos, con mayor o menor grado de autonomía de la Administración. Las administraciones tienen más posibilidades de garantizar una gestión adecuada de los espacios y equipamientos de titularidad pública con la colaboración de los ciudadanos y la sociedad civil organizada.

Esta guía se ha redactado con el objetivo de ofrecer criterios, herramientas y pautas para los agentes que quieran impulsar la gestión de espacios y equipamiento públicos y que esto genere mejores resultados desde todos los puntos de vista. Y todo ello, intentándolo explicar de la manera más sencilla posible.

Xavier Sabaté, de Espai TReS, es el autor de la guía, y ha contado con el asesoramiento de Xavier Basora y Jordi Romero-Lengua (Espai TReS), Vador Casas, y Laura Suñé y Marta Garsaball, ambas de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y de Fomento de la Calidad Democrática. La guía también ha contado con la colaboración de una veintena de profesionales y entidades del ámbito de la gestión colaborativa.

Coincidiendo con la publicación de la guía, la Escuela de Administración Pública de Cataluña organiza los días 21, 23 y 28 de abril un curso sobre la gestión colaborativa de espacios y equipamientos públicos, en Girona. Xavier Sabaté, de Espai TReS, coordina los contenidos del curso.

La publicación está disponible aquí.